El Concejo Deliberante de Oberá aprobó un convenio entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y la Municipalidad local para la construcción de veredas en el barrio Yerbal Viejo.
Los ediles aprobaron en todos sus términos el convenio suscripto entre ambos organismos, por el cual el Iprodha se compromete a financiar la construcción de más de 2.200 metros de veredas en el mencionado distrito.
La edil Mara Frontini, afirmó que este proyecto inicialmente surgió de una petición de su Bloque y que fue presentado junto al concejal Marcelo Gazzo el 20 de abril del 2022, «solicitando la realización y arreglos de las veredas perimetrales del barrio Yerbal Viejo. Un año de seguimiento, tuvimos que ver el contrato de Iprodha, porque se establecía a quién le correspondía las veredas perimetrales, si al Ejecutivo municipal o al Instituto. Finalmente, Iprodha estableció un aporte no reintegrable de más de $ 6,6 millones para la realización de estas veredas. Son 2.248 metros que se van a realizar en un plazo de 3 meses», remarcó.
Destacó este logro porque las personas del barrio fueron las que habían solicitado este proyecto. «En esta zona hay 270 viviendas que serán beneficiadas, más los establecimientos escolares que existen en la zona», resaltó la edil.