Gustavo Weirich, candidato a presidente del Partido Justicialista en Misiones, contó los pormenores del ataque que jura haber sufrido el viernes en la sede partidaria, luego de que presentara la lista con la que competirá en las internas del justicialismo, previstas para el 25 de febrero.
“El hecho político principal es la convocatoria para la interna. Eso es bueno, elegir el modelo de partido que queremos. Siete líneas internas han confluido en el Frente de Unidad Peronista”, consideró en una entrevista con FM Enfoque 89.7 de Campo Grande.
“Contamos con las líneas madre, históricas del partido. Presentamos en tiempo y forma toda la documentación. Los avales, la junta promotora y la aceptación de los candidatos. Cada referente de las líneas cedió, compartió espacios. Todos entendieron que si realmente queremos enfrentar a este modelo nacional que nos viene avasallando en nuestros derechos, tenemos que estar unidos”, destacó.
Gustavo Weirich, candidato a presidente del Partido Justicialista en Misiones
“Cuando entramos a hacer el trámite de inscripción de la lista, el viernes por la noche, el partido estaba vacío. Fuimos a la oficina de la Junta Electoral, estaba el presidente, ‘Beto’ Albornoz. Después se hizo el acta donde consta la recepción de toda la documentación. Nos sobraron avales incluso. Tuvimos que llevar en una caja los papeles, porque una carpeta no alcanzaba”, relató.
Recordó que “de repente escuchamos gritos. Al salir de la oficina donde estábamos, el edificio estaba lleno. Nos bajaron a las piñas por las escaleras y nos sacaron a la vereda. Hay compañeros bastante lastimados”.
Weirich apuntó a la actual conducción del PJ, que lidera Juan Manuel Irrazábal. “Él vendió las banderas justicialistas por un cargo. Todos lo que lo ayudamos a ser senador nos sentimos defraudados. No queremos un PJ que defienda a Macri”, dijo con respecto al ex senador.
“Estamos expectantes para ver cómo sigue esto, porque la actual conducción es dueña de la pelota y la cancha. Ya hicimos consultas incluso en la Justicia Federal. Mañana, cuando sea el momento de la oficialización de las listas, veremos qué pasos tomaremos. Si nos excluyen, acudiremos a la Justicia”, aclaró el dirigente.
Weirich reiteró que lo que su facción pretende es un PJ amplio, que “incluya hasta a los violentos que nos atacaron el viernes. La síntesis es la construcción ce un Frente Electoral para 2019”.



