El ex diputado provincial y actual dirigente del justicialismo de la Zona Centro Gustavo Weirich está trabajando en el armado de la lista con la que el Frente de Unidad Peronista aspira a competir por la presidencia del PJ misionero en las internas del próximo 25 de febrero. Sostuvo que el rival a vencer es Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal, a quien consideró funcional al macrismo.
“Trabajo en pos de la democratización interna de mi partido. Fui uno de los pocos que acudió a la Justicia Federal para que haya internas. La militancia que uno lleva en la sangre hace que uno busque un lugar donde uno pueda actuar”, explicó en una entrevista con FM Enfoque 89.7 de Campo Grande.
Gustavo Weirich, dirigente del PJ
Weirich actualmente se encuentra cercano a las filas del Partido Agrario y Social de Héctor “Cacho” Bárbaro. Aunque aclara: “Nunca dejé de ser afiliado del Partido Justicialista”.
“Tenemos algo que agradecerle a Macri: su accionar hizo que las distintas vertientes del peronismo se agrupen”, afirmó.
“La actualidad hizo que el PJ entre en movimiento. En Campo Viera se gestó el Frente de Unidad Peronista. Estamos juntando avales, convocando a la dirigencia de cada departamento. La última interna real había sido en marzo del 99, hace 18 años. En todo este tiempo el partido se fue achicando”, sostuvo y confió que el mejor candidato para presidir el partido es Juan Carlos Ríos, intendente de Campo Viera.
El dirigente pidió que no se excluya a nadie de participar. “Tienen que darnos lugar a los perseguidos. Tenemos que conformar un gran frente electoral para 2019”, dijo.
Sobre su sociedad con Cacho Bárbaro, aclaró que no la abandonará. “El Pays es la única oposición en la provincia. Es el único partido que está acompañando al pueblo y no del Gobierno. La renovación va a todos lados de la mano de Cambiemos”, opinó.
Finalmente elogió a Cristina: “Es la dirigente nacional que más fuerza tiene. Pero produce algunos resquemores, por lo que hay sectores que no quieren volver a sumarse al PJ”.