Este lunes por la mañana, en la Municipalidad de 9 de Julio, los diputados provinciales Julio César “Chun” Barreto y Oscar Alarcón se reunieron con intendentes de la Zona Norte para trabajar y resolver los costos de energía de los pozos perforados de cada municipio.
Además del alcalde anfitrión, Rubén Kobler, estuvieron el de Santiago de Liniers, Arnoldo Schönfisch; el de Colonia Victoria, Hugo Andino; el de Colonia Delicia, Eberth Vera, el de El Alcázar, José Ferreira; y en representación de Montecarlo, la secretaria de Gobierno Marisa Sponton.
Kobler resumió: “Este es un pedido que veníamos realizando en varias ocasiones a los diputados Barreto y Alarcón. Los municipios estamos afrontando los costos de la energía hoy que en estos últimos años viene subiendo bastante.
Mantener los pozos perforados genera un costo que demanda al municipio importantes sumas de dinero y estamos tratando de ver la solución con una quita del impuesto provincial, que es el pedido real y oficial que nosotros hacemos».
Añadió que se una alternativa que se analiza es «ver algún costo diferenciado de la energía, es decir que Energía de Misiones le cobre a las cooperativas y que éstas a su vez nos cobren a nosotros para abaratar el costo, porque hoy, en el caso del municipio de 9 de Julio, estamos en más de 100 mil pesos por mes que trasladado al año es un monto importante que el municipio tiene que derogar para mantener la energía de los 20 pozos que tenemos en la comuna».
«La verdad que este último tiempo ha aumentado todo y esta es una situación que nosotros tenemos que poder trabajar con la Provincia, a través de los diputados», remató.