La Defensoría de los Derechos de NNyA avanza en el fortalecimiento de las direcciones de infancias municipales. “Con un trabajo articulado con los municipios la Defensoría trabaja fuertemente con las direcciones de infancias locales”, expresó el Defensor de los Derechos de NNyA, Miguel Molina, en el marco de la reunión para el fortalecimiento institucional de las áreas administrativas locales de protección.
La semana pasada el encuentro fue en Iguazú, donde se avanza en la conformación de la Dirección de Niñez. En Misiones las localidades de Posadas, Oberá, Puerto Esperanza, Leandro N. Alem, Montecarlo, ya cuentan con una Dirección de Infancia.
“Que los municipios cuenten con un Área de Infancia es fundamental porque permite descentralizar la atención y protección de los Derechos de NNyA, además es importante que la propia comunidad pueda garantizar y generar políticas para la protección integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, tal cual lo establece la Convención de los Derechos del Niño, y las leyes provinciales”, dijo Molina.
En este marco la semana pasada el equipo de la Defensoría de los Derechos de NNyA se reunió con autoridades del municipio de Iguazú y equipos interdisciplinarios a fin de avanzar en la conformación de la Dirección de Infancia local.
“La Defensoría está haciendo un fuerte trabajo con las direcciones de infancias municipales a fin de fortalecer los sistema de protección local y la idea es lograr que los 75 municipios puedan contar con su área de infancia”, remarcó Miguel Molina.