El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, se reunió este viernes con la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, con el objetivo de formalizar una agenda conjunta de trabajo con los municipios donde están funcionando mercado concentrador zonales.
Los funcionarios coincidieron en seguir con trabajos de relevamiento a pequeños productores y cuencas productivas; como también, avanzar con una agenda de capacitación y desarrollo de proyectos sectoriales.
Por otra parte, en otro encuentro realizado también en la sede del IFAI, las nuevas autoridades del directorio del Instituto fueron recibidos por Rodríguez.

El titular del IFAI hizo un repaso de las distintas actividades que viene realizando al frente del organismo y les explicó específicamente los lineamientos planteados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Remarcó como prioridad los proyectos que tiendan al desarrollo de las cuencas productivas y el sector industrial, y destacó como eje principal “al trabajo en equipo y construcción colectiva”.
Tras la reunión quedó formalizado oficialmente el nuevo directorio del IFAI en el cual el ex intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, asumió como vicepresidente; en tanto que Cristian Núñez y Roxana Arguello asumieron como directores.
La designación de estos tres nuevos funcionarios se concretó por disposición del gobernador Herrera Ahuad a través de los decretos 84/20, 85/20 y 86/20.