Las estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se consagraron campeonas del Torneo Reducido de Fútbol 7 Femenino que se disputó el fin de semana en la cancha del Campus de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).
El segundo lugar en el podio quedó para el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI), mientras que el tercer puesto fue para la carrera de Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y el cuarto para el plantel de Albergues de la UNaM.
El certamen cuadrangular estuvo conformado por una sola ronda de partidos en la que se enfrentaron todos contra todos y se coronó ganador el equipo que más puntos acumuló. En este sentido, las vencedoras de la competencia, organizada por la Agencia Universitaria, ganaron los tres partidos y pudieron obtener el trofeo de esta edición.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las políticas llevadas adelante por la actual gestión del intendente Joaquín Losada para continuar fortaleciendo a Posadas como ciudad universitaria.
“Este tipo de actividades deportivas que proponemos desde el municipio tienen la característica de ser inclusivas y buscan promover la formación integral, el sentido de pertenencia y la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas, como así también, fomentar la interacción entre las jugadoras de los equipos participantes”, destacó Mariela Dachary, coordinadora de la Agencia Universitaria.