El vicegobernador Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó este una recorrida por las instalaciones del Hospital Samic de Oberá acompañado por el ministro de Salud, Walter Villalba; el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Martín Cesino; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; y el director del hospital, Javier González.
Desde el gobierno afirmaron que el establecimiento es uno de los mejores de la región y orgullo para los misioneros. Los funcionarios recorrieron las salas de emergencia, de diagnóstico por imagen y de pacientes ambulatorios, logrando apreciar la tecnología de punta con la que cuenta dicho nosocomio.
El nuevo edificio del Hospital Samic de Oberá abarca una superficie total de 20.387 metros cuadrados. La planta baja incluye el Sector de Diagnóstico por Imágenes (Rayos X, Tomografía Axial, Resonancia Magnética), Emergencias y Urgencias (Pediátrica y de Adultos), Hemoterapia, Oncología, Administración y Buffet Público. El subsuelo contempla los sectores de Diálisis, Laboratorio, Anatomía Patológica, Centro de Esterilización y Morgue.
En el primer piso se ubican el Centro Quirúrgico, Terapias Intensivas Pediátricas, Terapias Intensivas Adultos, Sector Administrativo, y Buffet de Médicos, y en el subsuelo el Sector de Esterilización. Mientras que el segundo piso contiene el Sector Obstétrico (TPR, Puerperio, Quirófanos, etc), Sector Neonatal (Terapias Intensivas, Cuidados Intermedios), Lactario, Gerencia.
El nuevo edificio se conecta al antiguo edificio por un pasillo de interconexión ubicado en el subsuelo, de allí se comunica a todos los niveles mediante ascensores.