El vicegobernador Oscar Herrera entregó este lunes en Casa de Gobierno un subsidio de 250 mil al Club de Discapacitados “Arco Iris” de Puerto Rico. El dinero será destinado para las obras de construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM).
Herrera resaltó el “enorme trabajo” que vienen realizando desde la comisión directiva del club. Reconoció que muchas veces la ayuda que se puede otorgar desde el gobierno “es mínima, sobre todo para una gran tarea que desempeñan los clubes con estas características y que no se miden en cuestiones económicas, sino en cuestiones de afecto y solidaridad”.
“Todavía quedan muchas cosas por hacer, como ser una inclusión más integra en todos los espacios y en todos los ámbitos”, señaló, y agregó que “falta más concientización por parte de la sociedad y que entienda que el discapacitado es una persona que tiene alguna discapacidad física o mental, pero tiene otros valores y condiciones con las que puede desempeñar con suma responsabilidad y eficiencia la tarea que le toca desempeñar”.
Con respecto a la importancia de la inclusión laboral de las personas con capacidades diferentes, el Vicegobernador dijo: “Lo primero que nosotros necesitamos es un cambio cultural en nuestra sociedad, que significa aceptarlos; y lo segundo, es que en las áreas que se desempeñan es necesario también que quienes conducimos institucionalmente perdamos el miedo de que una persona con discapacidad no puede rendir y generar un valor. Una persona con cualquier tipo de discapacidad puede rendir y generar muchísimo valor agregado, mucho más aún que las personas que lo están haciendo”, enfatizó.
Por su parte, la presidenta del Club de Discapacitados “Arco Iris”, Leonor Kuhn, agradeció al Vicegobernador el apoyo financiero y marcó que con estos recursos está garantizada la continuidad de las obras del Salón de Usos Múltiples (SUM). “Es un recurso sumamente importante para mejorar la infraestructura y seguir avanzando en la continuidad de la obra”, destacó.