El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad recibió este jueves a una delegación encabezada por Eduardo Brigada, presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), que llegó a la ciudad para participar en el Primer Congreso Latinoamericano de Jóvenes Inmobiliarios, que se lleva a cabo en el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento.
“Es una actividad que desde el Gobierno de la provincia destacamos y acompañamos”, expresó el mandatario al finalizar el encuentro, y adjudicó el mérito tanto a la cámara como al colegio de Misiones que fueron los responsables de organizar el evento. “Se animaron y están buscando fronteras hacia afuera, incluso de la Argentina, y esto para nosotros muestra la capacidad de la dirigencia misionera para generar políticas públicas incluso hacia afuera del país”.
Destacó el vicegobernador que los jóvenes fueron los responsables de organizar el evento, además con una gran apertura incluso más allá de su profesión y fortalecidos con el acompañamiento de la FIRA, en el que participan también jóvenes profesionales de otras áreas, y que seguramente será muy enriquecedor no sólo para Misiones, sino para toda la Argentina.
Por su parte Brigada dijo que en Misiones se ha hecho un muy buen trabajo conjunto porque “tanto la cámara como el colegio de Misiones han encontrado en el Gobierno de la provincia una apoyatura importante, y eso redunda en la ciudadanía”.
Hizo referencia al congreso auspiciado por FIRA como el primero en su tipo en Latinoamérica y explicó que será abierto a otras profesiones que se relacionan con los corredores inmobiliarios. Lo definió como “un congreso muy joven y muy fresco orientado a los nuevos profesionales, con la intensión de transferirles conocimiento”; y puntualizó que para esto trabajó desde FIRA la comisión de jóvenes encarando el proyecto.
Resaltó el titular de FIRA que los Misioneros se llevan siempre méritos importantes, “ya que acá se hizo el primer congreso senior y ahora estamos concretando el congreso de jóvenes profesionales de toda Latinoamérica”.
Participan en este congreso profesionales de todo el país y en un número importante también de Paraguay, Uruguay, Perú y Estados Unidos otorgando un contexto nacional e internacional que le da prestigio al evento, explicó Brigada.