El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, y el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, pusieron en funcionamiento este miércoles el Banco de Prótesis de la provincia, único en el país.
El Banco está destinado a pacientes misioneros de bajos recursos, con secuelas traumatológicas por accidentes. El mismo funcionará en el predio del Hospital Escuela de la ciudad de Posadas, también con ejecución en otros nosocomios de la provincia.
Herrera destacó que la puesta marcha del Banco de Prótessis «es algo de suma importancia» que responde a la ley de creación de dicho banco «para dotar de mayor agilidad y resolución la problemática de las personas que requieren un tratamiento de urgencia con la colocación de una prótesis».
«Destacamos una vez más que son soluciones de fondo a problemáticas que se viven día a día en un mundo moderno y con problemáticas cada vez más complejas», enfatizó el Vicegobernador en su cuenta de Instagram, y agregó que esto «es un esfuerzo importante de nuestro Gobierno que lo realiza con recursos propios y los pone a disposición de todos los misioneros».