La Asociación Civil Creación que viene transitando sus 16 años vida, sigue sumando voluntades a la lucha y ayuda a niños y niñas con cáncer de la provincia de Misiones. En la mañana de este viernes se inauguró su nueva sede ubicada en un punto estratégico en cercanías del Hospital de Pediatría “Fernando Barreyro”, por la calle Félix Bogado y avenida Marconi.
Al respecto, su coordinadora, Nadia Chávez, afirmó: “Esto se hace granito a granito, con la conjunción de voluntades. Para que los niños se recreen, para que estén estimulados”.
“Hay una hermosa comisión directiva y proyectos nuevos que se pondrán en marcha. Sin el esfuerzo de la provincia de Misiones esta casa no hubiera sido posible”, agregó.
La inauguración contó con la presencia del gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, y la compañía de funcionarios provinciales.

“Es un día de celebración y reconocimiento, agradecemos a Dios por dar la fuerza y ayudarlos y acompañarlos a los miembros de esta asociación. Sin esa fortaleza hubiera sido imposible haberlo hecho. Asimismo agradecer la confianza de familiares, padres y amigos”, indicó.
“Quiero destacar las palabras del padre Beto y del pastor, en cuanto a la protección y el cuidado. Esto se puede hacer con convicción, valores y el más importante, con alegría”, añadió.
El gobernador electo sostuvo que “es el reconocimiento también a personas que con su formación desde lo profesional como también desde lo humano, entienden las necesidades del otro, con esa insistencia de ayudar al prójimo. Ustedes los de la asociación nos marcaron el camino.”
En este contexto Herrera Ahuad afirmó : “Es un tiempo de compromiso, por eso estamos acá, pata seguir acompañándolos, y eso significa que vamos a dar inicio a la segunda etapa, y seguir apoyando a la asociación, desde Salud y Desarrollo Social, desde las áreas que sean necesarias.”
Reiteró además que una vez asumido en su cargo, el 10 de diciembre, en el Ministerio de Desarrollo Social, funcionará una Subsecretaría de la Infancia, que va a ser un lugar donde se trabajará mancomunadamente con los niños de toda la provincia.
Para finalizar el gobernador electo resaltó: “Lo material es la realización de los sueños, pero acá lo más importante está en la calidad humana, y sin la calidad humana esto sería un edificio vacío, y este es un edificio lleno de amor, de cariño y de afecto, es una caricia al alma que puede aliviar el dolor. Nosotros vamos a acompañar, pero nunca vamos a reemplazar la acción y el trabajo de la asociación. Siempre vamos a estar al lado”.








