El candidato a senador por el Partido Agrario y Social de Misiones, Héctor “Cacho” Bárbaro, se refirió a la fuerte presencia de su espacio en distintos puntos de la provincia, con expresiones de militancia y apoyo, que contrastan con la frialdad propia de las campañas previas a las Paso.
Para Bárbaro, el intenso despliegue de simpatizantes que se muestran activos y movilizados en parajes, picadas, pueblos y barrios de distintas localidades y de la capital provincial, se da como respuesta “a un trabajo que se ve y se palpa fuertemente en tiempos no electorales”.
Porque «nuestro voto es afectivo y no lo tienen los que nunca pisaron ni recorrieron la provincia. Hay candidatos que vivieron los últimos 15 años en Capital Federal, y ahora buscan apoyo. Seguramente les resulta muy difícil, porque la campaña electoral es un tiempo de cosechas. No se puede inventar el trabajo previo», disparó el legislador en una clara alusión al candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni.
«Con la política de Macri se triplicaron los problemas»
«A diferencia de otros espacios, en campaña solo recogemos lo que sembramos con trabajo intenso todo el año. Nuestro voto es afectivo y se asienta en una presencia permanente en pueblos, barrios y picadas en donde estamos siempre, en el acompañamiento a grupos vulnerables y distintas problemáticas, y en la visibilización del reclamo por derechos, techo, tierra y trabajo», señaló el conductor del Pays.
Bárbaro arrancó su campaña hacia el Senado «reflejando esta cercanía y el buen humor que tenemos los que militamos con alegría. Todo el año estamos trabajando con problemáticas muy duras, visibilizando el drama de los vecinos olvidados. Pero lo hacemos esperanzados en la alternativa que pretendemos llevar al Congreso Nacional», señaló.
Para el candidato a Senador del Pays, «estos dramas que acompañamos se duplicaron o triplicaron con la política económica y social del presidente Macri, hay mucha gente que la pasa mal que está decepcionada, y las elecciones de medio término sirven para mostrar justamente que el pueblo puede poner límites y necesita en el Congreso referentes que expresen esta necesidad de proteger los derechos».