El sábado 2 de marzo, dos niños de 5 y 9 años fueron rescatados por los guardavidas municipales en el balneario El Brete.
La hazaña sucedió alrededor de las 13 horas cuando los guardavidas divisaron a seis menores que no podían regresar a la orilla del río Paraná por sus propios medios, ya que se encontraban en la parte más profunda de la playa sin saber nadar. De inmediato, los guardavidas Emiliano Bessone, Marcelo Gutiérrez, Emanuel Almirón y Guillermo Alcaráz asistieron a las víctimas hasta llegar a la zona segura de la costa.
Por el estrés y el cansancio de la situación, dos de ellos se desvanecieron al llegar caminando a la orilla pero con presencia de signos vitales.
Para reestabilizarlos, el equipo de rescate activó el protocolo de reanimación con oxígeno, tensiómetro y oxímetro. Luego, y con el apoyo de la Policía de Misiones, los menores fueron trasladados hasta el Hospital Dr. Ramón Madariaga, en donde permanecieron dos horas en observación por precaución hasta su total recuperación.
Desde el gobierno de la ciudad, recuerdan que el horario servicio de guardavidas tanto en el balneario El Brete como en Miguel Lanús es de lunes a domingos, de 13 a 19 horas. Además, resaltan la importancia de no ingresar al agua fuera de los horarios que han sido establecidos, así como también, respetar las indicaciones realizadas por el personal a cargo y las señalizaciones de las banderas.