ablo Biró, Secretario General de APLA.Imagen: Noticias Argentinas.
El Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, denunció una escalada en el conflicto gremial que atraviesa el sector, que viene denunciando la política aerocomercial del Gobierno.
«Si el Gobierno quiere escalar, el conflicto va a escalar. Esto termina mal», dijo Biró en diálogo con el programa “Mañana es Tarde”, que se emite por Radio Cítrica.
El sindicalista denunció que el Gobierno “no” tiene “voluntad de diálogo” ni de “revertir las políticas equivocadas”, y argumentó que esto “ profundiza los conflictos».
Sus declaraciones se enmarcan en el conflicto desatado días atrás cuando los comandantes de algunos vuelos de Aerolíneas y Austral leyeron al final del vuelo un documento crítico de la política aerocomercial del Gobierno.
Tanto desde el Ministerio de Transporte, como de la misma Aerolíneas, rechazaron la medida, al argumentar que estaban utilizando bienes del Estado con fines políticos y realizando «campaña» a favor del kirchnerismo.
«Los balances de Aerolíneas Argentinas esconden 14 mil millones de dólares de deudas”, acusó Biró en el marco de la entrevista, al tiempo que defendió las medidas gremiales y señaló que cuando el sindicato hace movilizaciones “nos infiltran con agitadores y cuando protestamos nos atacan trolls pagos por el Gobierno».
«Las políticas del Gobierno son erradas y agravan la situación», sintetizó en su reclamo. «Dicen que Aerolíneas Argentinas transporta más pasajeros pero lo cierto es que perdió una parte importante de la torta», añadió.
Fuente: Ambito