La jefa de bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, salió a criticar al Gobierno de Mauricio Macri por «apropiarse» de la marcha del 1A para «profundizar la grieta» y polarizar con el kirchnerismo en lugar de darle lugar a las demandas de los sectores sociales que están sufriendo el ajuste y los tarifazos.
«Llama la atención el oportunismo del gobierno que salió a apropiarse de la marcha para agudizar la grieta», aseguró Camaño ante la pregunta del diario La Nación. Al mismo tiempo agregó que «las marchas fueron importantes y masivas en todo el país. Sería necio negarlo como lo es negar la realidad de muchos argentinos que la están pasando muy mal».
En cuanto al paro general convocado por la CGT para el día jueves, la legisladora afirmó que desde el Gobierno de Mauricio Macri «hacen interpretaciones polémicas para no hablar del aumento de la nafta, la caída de la industria y la construcción», en alusión al discurso oficialista de que el mismo tiene un fin «desestabilizador».
Camaño destacó la actitud y la posición del Frente Renovador ante la situación actual y resaltó que «somos parte de una oposición constructiva, republicana y democrática. Por eso pedimos el cambio de rumbo económico con propuestas concretas». Además consideró «importante» que «tanto el Gobierno como todos aquellas fuerzas políticas responsables no construyamos falsos relatos».
Por último aseguró que la administración macrista «debe proteger» el empleo, a las pymes y generar una política en materia de precios y tarifas que «le permita a las personas vivir dignamente».