Luego del paro nacional del jueves, el secretario general de la Confederación General de Trabajo (CGT) Misiones, José Giménez, catalogó a la medida como exitosa por el amplio acatamiento en la provincia. “En general el balance es positivo con acatamiento total en cuanto al transporte”, señaló.
“Si tengo que poner un porcentaje le doy a un 80 por ciento de acatamiento. No fue total porque abrieron comercios y tampoco somos quien para decirles a los trabajadores que no trabajen”, agregó.
“Reclamamos al gobierno el crecimiento de despido y suspensiones. En 2016 acordamos un bono y seguridad, pero no se ha cumplido; ellos son ligeros. El trabajador necesita alimentarse y así es difícil de remontar”, dijo Giménez.
“Todos se enojan con el Movimiento Obrero, pero pedir por una fuente de trabajo no es mafia, tienen que convocar a paritarias, nosotros apostamos a la industrialización”.
“Debemos sentarnos a habla de las simetrías que nos están matando por los países de al lado, abrirse. Se van unos 5000 millones de pesos que no se recuperan, entonces hay que ceder para que esa plata quede en la provincia. Por supuesto que el gobierno va a recaudar menos, pero la plata se queda acá y se generan fuentes de trabajo”, señaló.
“Tengo la fe que esto va a transitar por una mesa de diálogo para levantar el país, sino profundizaremos la lucha”, cerró Giménez.