domingo, 9 de noviembre de 2025
Enfoque Misiones
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
Sin resultado
Ver todos los resultados
Enfoque Misiones
Sin resultado
Ver todos los resultados

Gestionarán inclusión de alumnos de institutos privados en el nuevo PROGRESAR

22 de febrero de 2018
Tiempo de lectura:2 mins read

«Sacar a los chicos que no tienen otra alternativa en localidades del interior es discriminatorio», aseguraron desde el Pays para referirse a los 5.500 chicos y chicas que dejarán de percibir la beca nacional en Misiones por las nuevas disposiciones del programa.

“En muchas localidades del interior solo existen institutos terciarios y de formación que son públicos de gestión privada, y los alumnos son hijos de colonos que hacen un esfuerzo enorme para que sus hijos sigan estudiando, y que pagaban la cuota con la beca”, señaló el diputado provincial Isaac Lenguaza, integrante de este bloque parlamentario.

El legislador dijo que gestionarán ante Nación la revisión de este nuevo requisito del Progresar que solo cubre a los alumnos de institutos y facultades públicas. E instarán a las autoridades provinciales a hacer lo propio, ya que “en localidades del interior la alarma cundió rápidamente porque la afectación es importante”.

“Esto podría no ser discriminatorio en otros lugares, pero en Misiones hay institutos privados que son la única alternativa que tienen los chicos para continuar estudios en distintas localidades. La Universidad Nacional de Misiones solo tiene sedes en Posadas, Oberá, Eldorado y San Vicente, con carreras específicas y limitadas” agregó el legislador.

Para el PAyS, no tiene sentido que excluyan a los estudiantes de instituciones públicas de gestión privada cuando el Progresar ya pone un tope de ingresos mensuales de la familia como condición necesaria, además de las exigencias académicas que se incorporan este año.

En el nuevo listado del Progresar no aparecen instituciones como el Gastón Dachary, el Ipesmi, el Instituto Arias de Saavedra, el Instituto Linneo, la UCAMI,  la Fundación Barceló (medicina – Santo Tomé); entre otras que tienen una importante matrícula de chicos y chicas que venían percibiendo la beca y que con ese aporte pagaban toda o parte de la cuota.

“Creo que nadie puede estar en desacuerdo con que sea una ayuda para familias que no ganen más que el tope y que se exija un cumplimiento mínimo del plan de estudios. Vemos también muy positivo que se aumente el monto mensual. Lo que no podemos aceptar es que se perjudique a los que cumplen con estas dos condiciones pero estudian en institutos privados”, finalizó.

Relacionado

Tags: Educación

Relacionadas

«Formarse hoy es una herramienta concreta para cambiar el mañana»
Educación

«Formarse hoy es una herramienta concreta para cambiar el mañana»

José Godofrido Ramón, Vicerrector del CENS Rosa Guarú, habla sobre los nuevos cursos y el impacto educativo en Posadas. En...

Leer más
Alumnos de la Escuela N° 7 de Posadas reflexionaron sobre el aporte fundamental para la vida que hacen los árboles
Educación

Pruebas Aprender: solo el 45% de los chicos argentinos de tercer grado logran comprender textos

Menos de la mitad de los alumnos argentinos de tercer grado alcanza la habilidad lectora esperable para ese nivel y...

Leer más
Misiones dio inicio del ciclo lectivo 2025 con un acto en la escuela provincial N.º 675 de Posadas
Educación

Misiones dio inicio del ciclo lectivo 2025 con un acto en la escuela provincial N.º 675 de Posadas

Este miércoles, en la Escuela Provincial Nº 675 “San José de Calasanz” del barrio Mini City, se realizó el acto...

Leer más
Cargar más
Próxima publicación

Kicillof no descartó que la economía "explote por el aire como en 2001"

Productores ovinos recibirán fondos para el desarrollo de la actividad

El INYM prevé dar continuidad a capacitación en Buenas Prácticas para Secaderos

La UDPM firmó convenio con IPS para realizar taller de danza para Adultos Mayores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfoque Misiones

Facebook Twitter Instagram
  •  +54 0376 4434762
  •  +54 0376 154883595
  •  enfoquemisiones@gmail.com
  •  Av. López Torres N° 2837
    Posadas, Misiones, Argentina

Director General
Rodrigo Castillo

Directora Periodística
Patricia Fernández

Director de Arte
José María Barrios Hermosa

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Sociedad
  • Municipios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Empresas
  • Opinión
  • Turismo
  • Agro y Producción
  • Deportes
  • Educación
  • Judiciales
  • Salud
  • Policiales

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.