Funcionarios misioneros y del estado brasileño de Rio Grande do Sul se reunieron el martes para analizar el avance del proyecto de construcción del puente entre San Javier y Porto Xavier.
De la reunión participaron el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, los intendentes de San Javier, Enio Lemes, y Alem, Diego Sartori de Alem. Además, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, y el diputado nacional Ricardo Welbach.
“Nuestro Gobierno ya tomó la decisión de luchar por la identidad misionera. Estamos ante una oportunidad inmejorable”, dijo Herrea Ahuad.
Sartori añadió que “del lado brasilero pudieron avanzar con la idea, tuvieron una reunión con el presidente Michel Temer, nos dijeron que tienen avanzado el proyecto y todo listo para hacer el puente en Porto Xavier – San Javier. Este sería el primero, nadie está planteando que no hay que hacer más, hay que hacer todos los posibles, pero el primero tiene que salir acá”.
En la Argentina, además de los 10 millones de pesos destinados en el Presupuesto nacional 2018 para los estudios de factibilidad, el Ministerio de Turismo ya inició las acciones para que se gestione un pedido ante el Banco Interamericano de Desarrollo -que financiará la Ruta Jesuítica- por la suma 20 millones de dólares que serán destinados a estudios de factibilidad del puente.