El ministro del Interior dela Nación, Rogelio Frigerio, precisó en Posadas que el renovado Centro de Frontera de la capital misionera, que está en obras, tendrá “14 casillas para entrar y 14 para salir. Va a agilizar el tránsito. Era una obra muy esperada por los posadeños. Hablamos del paso más importante hoy de la Argentina. Tuvimos colaboración de la Provincia y también de la Entidad Binacional Yacyretá”, indicó el funcionario nacional.
Consultado sobre la tecnología que dispondrá y equipamiento explicó que “la idea es sumar lo que ya tenemos en las obras nuevas y remodelaciones que hacemos en el país con puertas biométricas, las cámaras de control de acceso y todo lo que tenemos en otros centros aplicaremos en estos pasos”.
Por otra parte, sobre la situación económica del país Frigerio, reconoció que hay muchos problemas por resolver: “Tenemos que consolidar la salida de la crisis cambiaria que se produjo en abril del año pasado. Hasta ese momento veníamos creciendo y ahí recibimos un shock externo que generó angustia y problemas en los argentinos”.
Al momento de analizar la retracción económica, manifestó que “se produjo una depreciación de la moneda y una mayor inflación, estamos generando la salida de esa crisis y consolidándola. Pasaron varios meses de calma en los mercados, el Banco Central salió a comprar dólares, porque se tocó el piso de la banda que se había fijado, lo cual es una buena noticia”.
Figerio cree después de este proceso que estamos atravesando “debemos retomar la agenda del crecimiento y el desarrollo que se tuvo que abandonar en abril para que la economía se recupere. La inflación mes a mes está aflojando y lentamente se va recuperando el empleo”.