En el marco de la 14ta Edición del Festival Internacional de Oberá en Cortos, se realizó la Mesa Abierta de Cine y Género, con la presencia de mujeres e identidades femeninas de varias provincias del NEA argentino. Entre ellas estuvo Nora Araujo, rosarina, integrante del grupo «Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales».
«Es un placer estar acá y muy importante para el grupo del que formo parte: mujeres que hacemos cine y estamos en los medios audiovisuales, y que está dando que hablar en las diferentes ciudades y provincias de la Argentina. Empezamos a juntarnos a partir de una red social y la idea es seguir sumando», dijo.
En mayo las rosarinas lograron juntarse entre todas. «Unas 70 cuerpas estuvimos charlando cara a cara. Y así supimos que en Misiones también se habían reunido. Leímos y analizamos el modelo de tres reuniones previas en la ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Misiones.
El objetivo de la mesa en Oberá fue conocerse. «Igual que en Rosario. Exigirnos, tomar la palabra y entrenarnos a nosotras mismas en ocupar los espacios públicos, tomar la cámara y que la gente entienda que si nosotras miramos, el mundo se transforma. Nos dio muy buen resultado lo que hicimos y vamos a seguir, y expandir los temas», acotó la feminista.