En las grandes ciudades es furor el carro móvil de cócteles o de comidas rápidas, en este caso se trata de helados. «No solo ofrecemos helados deliciosos, sino también una variedad de dulces como toppings personalizados para agregarle arriba más una salsa y confites, en este caso tú eres el chef de la porción», describe la propietaria de Maná Chic ‘Festín Móvil’, Carla Maderner.
Carla es Licenciada en Enfermería. Hoy se define como emprendedora. Con creces deja en claro que lo es, ya que ‘Festín Móvil’ es el resultado de varios inicios y vuelta a empezar. Dicen que emprendedor se hace, no se nace. Carla así también transita el camino, ya que la motivación a lanzar su propio negocio inició por un diagnóstico que tuvo su hija hace seis años, el cual requería mucho dinero para el tratamiento. Otro rubro (costura), fue el comienzo, pero por esas cosas que tiene el ser emprendedor, debió barajar y dar de nuevo.
Hoy Carla tiene una amplia cartera de clientes y no hay semana que no tenga contrataciones.
«Inicié este proyecto en el mes de mayo de 2024, con la intención de ofrecer algo distinto en el mercado local, especialmente pensado para eventos y celebraciones familiares. Tras conseguir todos los permisos correspondientes hoy el negocio esta en marcha y no descansamos», narró.
No darse por vencida, la clave
En la pandemia, tras haber cerrado un local en el centro de Posadas donde había logrado comprar máquinas industriales, tener costureras y la inversión necesaria para un negocio de ropas, Carla se propuso realizar otra cosa. «La idea surgió al observar cómo pequeños detalles dulces pueden hacer una gran diferencia en eventos y reuniones. También quería combinar algo que amamos todos, como los helados, con una propuesta creativa que invitara a personalizar y disfrutar», contó.
Sobre lo que esperaba de su proyecto aseguró que «al inicio, imaginaba un carrito que pudiera integrarse fácilmente en eventos, pero nunca pensé que tendría tanto impacto positivo. Hoy veo cómo se ha convertido en una opción preferida para quienes buscan agregar un toque especial a sus celebraciones», destacó.
Carla cierra el 2024 más que satisfecha, pese a todos los avatares económicos. «Este año fue sumamente positivo. Fue un desafío adaptarme a las necesidades de los clientes, a sobrellevar el cansancio, este servicio tiene muchísima logística detrás, pero también es gratificante ver cómo el servicio ha crecido y se ha ganado un lugar en la comunidad», celebró.
Su objetivo es seguir creciendo y se permite proyectar a corto y largo plazo. «A corto plazo, quiero expandir mi presencia en eventos con nuevos productos. A mediano plazo, planeo abrir un lugar donde se mantenga la esencia, que permita llegar a más clientes en el día a día. A largo plazo, sueño con consolidar la marca como un referente en dulces y helados personalizados en la región», confío.
Si bien tuvo que tener mucha paciencia para lograr todos los permisos y en paralelo ir armando su negocio, esta profesional instó a quien quiere hacer algo a animarse. «Es un camino desafiante pero lleno de oportunidades. En Misiones contamos con una comunidad muy receptiva a nuevas propuestas, pero también enfrentamos desafíos que requieren creatividad y resiliencia. Amo mi provincia y mi país, tenemos organismos que nos brindan muchísimas herramientas para ingresar al mercado», destacó.
«Emprender es un proceso de aprendizaje constante, pero nada se compara con la satisfacción de ver tu sueño tomar forma», reflexionó esta mujer, madre, esposa, hija, quien asegura que el acompañamiento de la familia es clave. «No estoy sola, mi pilar son mi pareja, mis hijas (11, 6 y 2 años), mi papá quien me armó de cero el carro móvil que hoy recorre y alegra a muchas familias posadeñas», enfatizó.
«El miedo y la duda son parte natural de cualquier comienzo, pero no debe detenernos. Cada paso que das, por pequeño que sea, te acerca a tu sueño», aseguró Carla aENFOQUEMisiones.








