martes, 11 de noviembre de 2025
Enfoque Misiones
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
Sin resultado
Ver todos los resultados
Enfoque Misiones
Sin resultado
Ver todos los resultados

Facilitadores técnicos escolares podrán formalizar sus conocimientos en una carrera de nivel superior

11 de julio de 2017
Tiempo de lectura:3 mins read

Facilitadores técnicos escolares podrán formalizar sus conocimientos en una carrera de nivel superior por lo que accederán a la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación, en la Universidad Nacional de Misiones (Unam). El objetivo es profesionalizar al equipo técnico del Plan Nacional Integral de Educación Digital (Planied) que se desempeña en escuelas de la provincia.

Se trata de una carrera de dos años y medio de duración, con una carga de 1700 horas, organizada en cinco semestres. Incluye módulos de informática, comunicaciones, robótica y desarrollo de aplicaciones. Depende de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Unam y se desarrollará en su sede en la localidad de Apóstoles.

La carrera fue presentada en la Cámara de Representantes por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente del Bloque de Diputados Renovadores, Roberto Chas Roubineau; la coordinadora del Planied en la provincia, Flavia Morales; el vicerrector de la UNaM, Fernando Kramer; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dardo Martí; la directora del Departamento de Informática, Alice Rambo; y la directora general de Administración del Consejo General de Educación, María Eugenia Safrán.

Herrera Ahuad se refirió al avance de la ciencia y la tecnología, y manifestó que, a pesar de los obstáculos, “las metas establecidas se pueden hacer realidad porque hay un Gobierno, un Estado presente, un proyecto político que cree y está convencido en la integración de nuestra sociedad, con la mirada de nuestro conductor, del presidente de esta Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, puesta siempre hacia adelante” y dijo que ellos “formalizan con hechos estos hitos que son únicos en lo que tiene que ver con el futuro de la educación en la Argentina y en Misiones”.

“Misiones es una provincia líder en innovación tecnológica, diseñada para integrar a nuestra sociedad, la tecnología vino para quedarse y nosotros debemos ser inteligentes para que nuestra sociedad adquiera los conocimientos para integrarse a ese nuevo mundo que representa igualdad de oportunidades”, afirmó.

Chas Roubineau, en nombre de Rovira, resaltó el “profundo cambio en la educación que van a comenzar los futuros estudiantes: “son la herramienta para nuestra sociedad, una fuerte apuesta del Gobierno de la Renovación, entendiendo que la fortaleza de los misioneros pasa por el eje profundo del conocimiento”.

“La Universidad Nacional de Misiones nos gratifica con esta posibilidad que da al pueblo de Misiones al generar esta carrera que permitirá a los facilitadores realizarse para realizar nuestra sociedad misionera”, agregó.

Morales reseñó los antecedentes de la iniciativa, a la que consideró como una posibilidad de certificar “el conocimiento no formal que adquirieron durante muchos años”.

Dijo que hay muchísimos interesados, y que esta opción les va a permitir no solo profesionalizarse y trabajar, sino que “en  el sistema educativo se necesitan otros roles, como agentes de cambio, se demandan otras competencias”.

Martí afirmó que la expansión de la Unam en el territorio provincial “es un ejemplo válido de cómo la universidad puede  responder a las demandas de la sociedad”.

Resaltó “el trabajo extraordinario, el esfuerzo, y la energía” que se ha puesto para concretar esta oferta académica. “Queremos romper esa imagen de un claustro cerrado, la universidad es para todos nosotros, es pública, es gratuita”, agregó.

Safrán resaltó “el convenio firmado con el Consejo General de Educación” que permitió lanzar la tecnicatura “para atender la demanda que la ciudadanía está necesitando”.

“Siempre estamos a disposición para que esto pueda concertarse para que se logren los mejores resultados en este camino que se emprende”, concluyó.

Acompañaron la actividad legisladores de la provincia, autoridades de Cámara, representantes del Poder Ejecutivo, y del ámbito académico.

Relacionado

Relacionadas

En EEUU y frente a inversores, Caputo anticipó modificación de bandas cambiarias en 30 días
Nacionales

Caputo adelantó los tres ejes de la reforma laboral que el Gobierno enviará al Congreso

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó este martes los tres lineamientos centrales que el Palacio de Hacienda incorporará a...

Leer másDetails
Apertura del ciclo lectivo en Misiones: 398 mil estudiantes vuelven a las aulas
Educación

En Misiones, los colegios privados seguirán regulados por la provincia a pesar de la desregulación nacional

A pesar de la reciente desregulación de los aranceles escolares dispuesta por el Gobierno nacional, en Misiones el control de...

Leer másDetails
Familias alerta: el Gobierno nacional elimina el control de cuotas de los colegios privados y ahora cada escuela podrá fijar precios sin autorización
Educación

Familias alerta: el Gobierno nacional elimina el control de cuotas de los colegios privados y ahora cada escuela podrá fijar precios sin autorización

¿Qué cambió? El Decreto N.º 787/2025 —publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el 11 de noviembre de...

Leer másDetails
Cargar más
Próxima publicación

Se puso en marcha el Camino Arandú 'Circuito de Invierno'

Entregaron los primeros kits de insumos y herramientas para los productores de San Pedro

“Macri es contradictorio; dice que quiere energías alternativas, pero en su plan energético está la construcción de Corpus”

Se destinarán más de 26 millones de pesos para pagos a planes forestales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfoque Misiones

Facebook Twitter Instagram
  •  +54 0376 4434762
  •  +54 0376 154883595
  •  enfoquemisiones@gmail.com
  •  Av. López Torres N° 2837
    Posadas, Misiones, Argentina

Director General
Rodrigo Castillo

Directora Periodística
Patricia Fernández

Director de Arte
José María Barrios Hermosa

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Sociedad
  • Municipios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Empresas
  • Opinión
  • Turismo
  • Agro y Producción
  • Deportes
  • Educación
  • Judiciales
  • Salud
  • Policiales

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.