La octava edición de la Fiesta Provincial del Cordero está a la vuelta de la esquina. La sede, como siempre, será la localidad de Fachinal, ubicada a 35 kilómetros de Posadas. Será un evento de dos días que planea convocar a la familia a disfrutar de un amplio menú de actividades, en el marco de un paisaje único.
“Por estos días estamos viendo la cantidad de ejemplares que se necesitará para el evento. En otras ediciones se tuvo que comprar animales de otras provincias y lo que busca este año es que se compren corderos de la zona”, explicó Gustavo Zarza, de la comisión organizadora.
Dijo además que se está analizando el precio de venta del tradicional asado, “porque tratamos de que se ajuste a la situación de crisis económica que vive la Argentina. Claro que teniendo como prioridad al productor, para que no salga perdiendo”.
Contó que la fiesta comenzó a realizarse en 2012 y que por ley de la Cámara de Representantes Fachinal es sede permanente de la celebración.
“Se está cerrando la grilla de artistas. Estarán, entre otros, Joselo Schuap y Jorge Ratoski. Además habrá destreza gaucha y jineteada, con la presencia de varias tropillas”, precisó.
Zarza también apuntó que no faltará la “variedad de comidas típicas y la exposición de animales de corral, por parte de la EFA San Cristóbal y la Sociedad Rural de Ganados Menores”.
El 9 de noviembre será la recepción de autoridades, más tarde se tendrá la presencia del conocido programa televisivo “De Misiones al Mercosur” y el cierre de la jornada será con la elección de la Reina del Cordero.
El 10, en tanto, el plato fuerte será la jineteada, seguido de los números artísticos.
“Estamos ultimando detalles. Como siempre, habrá un dispositivo de seguridad en el predio y también uno vial para que el viaje hasta el lugar del evento se haga sin inconvenientes”, cerró Zarza.