El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre próximo el plazo de aplicación de las alícuotas diferenciadas para los combustibles, o llamado Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural (ITC), que se consumen en Posadas.
El Decreto 1322, del 28 de diciembre último, estableció para Posadas (Misiones) y por un período de seis meses, alícuotas diferenciadas de 31,5% y de 27,9% para las naftas, según se trate de combustible con y sin plomo, y de 0,10% para el gasoil.
El Decreto 506 del Poder Ejecutivo, que se publica este lunes en el Boletín Oficial, menciona que el beneficio “se dispuso en consideración de las asimetrías originadas en las variaciones del tipo de cambio respecto de los combustibles similares que se comercializan en la República del Paraguay”.
Esas diferencias, explica la norma, traen como consecuencia que la población de Posadas se traslade a la ciudad paraguaya de Encarnación, conectada «en forma rápida y directa por el puente internacional que las une, para adquirir el combustible necesario para sus vehículos”.