Representantes de distintos gremios provinciales, municipales, nacionales y trabajadores independientes se reunieron el pasado sábado en la sede del Comedor Universitario, para exponer sus problemáticas y manifestar su apoyo a la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Cristina Brítez.
La diputada nacional y primera candidata del Frente de Todos, agradeció la convocatoria de los trabajadores y los alentó a trabajar por la unidad para conseguir revertir la situación de los sectores más perjudicados por las políticas económicas de Mauricio Macri.
“No quiero hablar solo de esta etapa coyuntural que ahora nos toca, sino de lo que se viene, porque los que aprendimos política de la mano de Néstor y Cristina hacemos política todos los días no solo cuando hay elecciones” remarcó Cristina Brítez.
La Legisladora recordó el camino que tuvo que recorrer para conformar en Misiones una fuerza política propia de Cristina Fernández: “teníamos que armar la fuerza propia de Cristina en Misiones, porque estábamos cansados que se cuelguen de los votos de Cristina y después vayan y perjudiquen a los trabajadores de todo el país”.
Después de casi dos horas de exposiciones de representantes de distintos sectores, todos coincidieron en que en los cuatro años de gobierno de Macri los trabajadores fueron las víctimas directas de las políticas económicas que generaron mayor desempleo; más pobreza y pérdida de poder adquisitivo del salario.
En el encuentro de trabajadores, estuvieron presentes representantes del sindicato de Trabajadores Judiciales de Nación, sindicato de trabajadores de peajes; papeleros; docentes y no docentes universitarios; tareferos de Jardín América; empleadas domésticas; bancarios ; empleados de la Municipalidad de Posadas; trabajadores de la industria del calzado; trabajadores de ANSES, entre otros.