Desde Municipalidad de Campo Viera, a través de la Secretaría del Agro, la Producción, Empleo y Familia Agraria se viene ejecutando en la localidad el programa nacional “Entrenamiento Laboral”.
Este martes el intendente Germán Burger; el secretario de Gobierno, Cristian Montero; la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Gladis de Olivera; el secretario del Agro y la Producción José Kirilinko; el director de Empleo, Roberto Servín; catorce jóvenes y once empleadores firmaron el convenio sumándose a este programa que se viene desarrollando con éxito en el municipio.

En lo que va del 2020 son en total veintisiete empresas y treinta chicos que accedieron a esta posibilidad de inserción y capacitación laboral.
La remuneración se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación a través del Banco Nación.
Luego de lograr la inserción y capacitación, queda a cargo del empresario, tras la conformidad con el desempeño del joven, en darle continuidad con otro programa denominado Programa de Inserción Laboral (P.I.L.), que dura hasta 24 meses, creando la posibilidad de que ese empleado sea dado de alta, es decir contratado como personal efectivo.
Con el P.I.L., también el Ministerio de Trabajo de la Nación se hace cargo de un porcentaje del pago, el cual varía dependiendo si la empresa es: micro, pequeña, mediana o grande.

Los requisitos son:
– Tener entre 18 y 24 años de edad.
– Que cuenten con el Plan Joven o el Progresar.