En el marco del Programa de Soberanía Hortícola, la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del ministerio del Agro y la Producción entregó plantines de tomates a productores de las localidades de Loreto y Profundidad. Se trata de las primeras entregas a cuatro beneficiarios que recibieron sus créditos del Fondo de Fomento que se concretó en la mañana del pasado viernes.
A la fecha, son 30 los inscriptos al plan que corresponden a varios municipios cercanos a Posadas y son los responsables de proveer de estas hortalizas al mercado central, al mercado concentrador zonal; como así también a los mercados locales de la zona sur de la capital.
El programa tiene previsto llegar a diferentes municipios del sur de la provincia, hasta Gobernador Roca por Ruta Nacional 12 y hasta Oberá por la Ruta Nacional 14.
Cabe aclarar que los plantines que se están entregando son producidos en la Biofábrica a partir de semillas adquiridas por el Ministerio del Agro y la Producción.
El esquema de entregas de plantines continuará a medida que el Fondo de Fomento vaya otorgando los créditos a los productores. Es ahí donde los técnicos del Agro irán llevando adelante las entregas a aquellos horticultores que hayan terminado su infraestructura donde se plantarán, en este caso, los tomates y próximamente pimiento.