En el marco de las líneas crediticias que lleva adelante el ministerio del Agro y la Producción, se realizó la entrega de más créditos a productores agropecuarios nucleados en asociaciones y cooperativas de la zona Eldorado, Nueve de Julio, Liniers y San Pedro.
El objetivo es propiciar el trabajo en conjunto de los distintos eslabones de la cadena productiva, armando proyectos integrales con todos los actores que intervienen en el ciclo de producción.
El subsecretario de Desarrollo y producción Animal, César Berger, explicó que «se trata de asociaciones que nuclean tanto a pequeños productores ganaderos como así también a los grandes; son productores agrícolas, quienes van a proveer de alimento al ganado, ya sea en forma de granos o de forraje para silos; se busca incluir a la industria frigorífica de la zona, sobre todo teniendo en cuenta que esta financiación gira en torno a la industria. Ya que a diferencia de líneas de créditos anteriores, se busca cerrar todo el ciclo de comercialización, es decir, desde el que produce forrajes, pasando por el que cría los animales, el que realiza engorde (feedlot), hasta la industria».
Berger resaltó la importancia que el sector le ha asignado a la alimentación animal, desde que la cartera agraria instaló la cuestión. “Lo que se observa a través de las diversas capacitaciones es como la de producción utiliza la caña de azúcar para forraje; la preparación de silos, que asegura provisión de alimento en la época de carencia del mismo”.
“Lo que se busca es que sean ellos los que señalen a la institución cuáles son sus necesidades, de manera que el ministerio pueda llevarle soluciones concretas al sector», concluyó.