En el marco del programa Producir Más, dependiente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, se realizó un aporte al proyecto “Huertas Educativas como Recurso Didáctico con Enfoque Agroecológico”. Se trata de la entrega de kits de herramientas a distintas escuelas de la localidad de Aristóbulo del Valle.
Las escuelas beneficiadas por los kits de herramientas son la Escuela N° 657. Ka’aguy Poty, (int. bilingüe), Escuela N° 172 Libertador de América, Escuela N° 406 Paula Albarracín de Sarmiento y la Escuela N° 680 Madre Teresa de Calcuta. Los kits estaban compuestos por equipos de riegos, mangueras de goteo, y herramientas de mano. (Palas, machetes, rastrillos, etc.)
El principal beneficio de fomentar las huertas escolares es que los niños aprenden a producir alimentos sanos y a emplearlos en una nutrición adecuada. El mejor modo de lograrlo es usar los productos frescos de la huerta en un comedor escolar que proporcione el grueso de la dieta diaria de los alumnos.
Las entregas se realizaron en cada uno de los establecimientos educativos y estuvieron en cada una de ellas la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, acompañada por el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Otto Goritz y la técnica agroecóloga Florencia Gasparetti, docentes y alumnos de los distintos institutos.