Esta jueves, el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay hizo entrega de fondos a pequeños productores del barrio Nemesio Parma de la ciudad de Posadas. Se trata de una línea de créditos que está pensada para que los pequeños productores tengan la posibilidad de mejorar su infraestructura y para la compra de los insumos, necesarios para la comercialización de los productos. En esta ocasión, el beneficio está pensado para la producción avícola.
De esta manera, se pretende fortalecer el trabajo del productor y el crecimiento económico familiar. “Nuestro compromiso es acompañar al productor y que mediante esta actividad tengan un montón de beneficios”, expresó Garay.
En esta oportunidad, fueron cinco los beneficiarios que tendrán acceso a un crédito bancario para la producción avícola, con una tasa de interés muy baja con respecto de la oferta bancaria tradicional; y en algunos casos es la primera vez que acceden a un préstamo de este tipo.
El ministro manifestó que este crédito es el trabajo conjunto entre el Ministerio y el Gobierno provincial. “En un momento de crisis hay que estar más cerca del productor”, remató el titular de la cartera agraria.