En Panambí recordaron los 377 años de la Batalla de Mbororé.
El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el intendente local, Rosendo Fuchs, el prefeito de Porto Vera Cruz, Delfor Barbieri, y el alcalde de La Cruz, Corrientes, Luis Calomarde recibieron en la ocasión a la imagen de la Virgen de Acaraguá.
La valoración de un contexto actual donde se convive en concordia y paz fue el puntal del discurso del vicegobernador, quien pidió que se trate en el día como huésped de honor a la Virgen y que se mantenga viva la llama de la esperanza.
El intendente Fuchs remarcó la gran convocatoria (unas 500 personas se dieron cita en el peñón) y agradeció al pueblo de Panambí por el acompañamiento no solo a tan importante rememoración histórica, sino también por las actividades que el municipio organizó para la fecha.
Desde la Municipalidad, al tiempo que el acto se desarrollaba en la cima del cerro de Mbororé, largaban una maratón que recorrería los caminos selváticos de Panambí hasta llegar como meta final, al mítico mirante.
“Conmemorar esta batalla es muy importante para nosotros como provincia, me parece que son momentos donde se acentúa aún más nuestro misionerismo, nuestro amor por estas tierras, pero sobre todo por su gente, por las personas que trabajan para hacer crecer Misiones”, cerró Herrera Ahuad.