El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó este miércoles la localidad de Panambí para evaluar la situación de frontera con el intendente municipal, Rosendo Fuchs. “Nos pidió principalmente que socialicemos como comunidad y trabajemos en conjunto para evitar cualquier actividad o paso ilegal en la frontera que genera más riesgo para todos”, declaró el jefe comunal sobre el encuentro.
De la reunión participaron también las diferentes fuerzas de seguridad: Prefectura, Gendarmería y Policía de la provincia. “En ese contexto el Gobernador nos manifestó su preocupación por Brasil, sobre todo porque si pasan lo hacen de forma informal y no se puede controlar cuestiones sanitarias”, comentó. El jefe comunal dijo que la comunidad de Panambí está comprometida y denuncia si ve pasos ilegales.
“Se logró bajar en Panambí la demanda de la actividad”, destacó.
Contó además que el mandatario provincial puso a disposición el sistema sanitario. “Nosotros tenemos un Hospital nivel 1, y tuvimos gente internada por problema de dengue. Pudimos atenderlos acá y lograr descongestionar el Samic de Oberá”, dijo.
“Otro anuncio importante del Gobernador fue que en poco tiempo se podrá terminar nuestro hospital. Es una obra muy importante y significará mucho para la localidad”, manifestó.