La Municipalidad de Montecarlo trabaja en mejoras continuas en los diferentes semáforos ubicados en las avenidas y calles de la ciudad.
En esta oportunidad se procedió al reemplazo de viejos focos, por luces con tecnología LED que poseen mayor durabilidad y permiten mejor visibilidad. En ese sentido, desde el área de Tránsito procedieron a sustituir las lámparas de semáforos ubicados sobre la avenida El Libertador y las calles Urquiza y Martín Fierro. Los trabajos se realizaron por la noche para evitar la complejidad del tránsito diurno.
Cabe destacar, que además del reemplazo de las luces, también poseen decrementadores que contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores la cantidad de segundos que restan de espera.
De esta manera, el Municipio completó el reemplazo de las luminarias de los semáforos ubicados en las avenidas Brasil (Facundo Quiroga, Urquiza, Chacabuco) y El Libertador (Urquiza – Martin Fierro).
Esta tecnología, que tiene una mayor durabilidad, permite una mejor visión a distancia.