El presidente del directorio del Mercado Central, Jorge Brignole, comentó en LT 17 Radio Provincia, que por decisión del gobernador, Hugo Passalacqua, se comenzó a construir frente al predio del Mercado Central un local en el cual se atenderá al público en general en un horario diferente al predio mayorista.
Explicó que en dicho predio lo que se pretende es “que la gente común pueda venir y comprar lo que necesita a un precio muy parecido a lo que se vende hoy por cajones”, afirmó y agregó que en el lugar se podrá comprar frutas y verduras “a precios muchos más baratos de lo que pueda conseguir en los comercios locales”.
El ex intendente de Posadas, detalló que en el futuro local de ventas “se atenderá dos o tres veces a la semana en un horario restringido de 8 a 13, para no perjudicar a otros comercios de la zona”.
Brignole señaló que la iniciativa de tener un local minorista nació ante la necesidad de atender al público en general, pero “el horario en el Mercado es complicado para atender al público, nosotros trabajamos en horas de la madrugada, hay días que comenzamos a las 3 de la mañana y otros a las 5, teniendo en cuenta que hay productos a los que le castiga mucho el calor, entonces nos vemos obligados a trabajar en ese horario. A las 10 de la mañana el Mercado está cerrado, y es un horario que le complica a doña Rosa, que a lo mejor quiere comprar dos kilos de tomate, papa o mandioca”, explicó.
Por último, el funcionario afirmó que en poco tiempo más, si las obras -que están a cargo de la Dirección de Arquitectura de la provincia-, no se atrasan se podrá habilitar este año.