Después de un día caliente, con manifestaciones en Campo Viera y San Vicente, el presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima, Guillermo Aicheler, reiteró que está trabajando en distintos frentes, tanto para dar respuestas como para hacer eficiente una empresa con múltiples inconvenientes.
“Tengo conocimiento de que hay gente de Emsa llegando a San Vicente para evacuar las consultas. En cuanto a la facturación y a la posibilidad del pago en cuotas de las boletas”, fue lo primero que dijo en la entrevista que brindó a FM Enfoque 89.7 de Campo Grande.
“Es difícil de entender hasta para nosotros. Toda la explicación se presta a una confusión muchas veces y queremos ser lo más claros posibles”, admitió.
Dijo, una vez más, que “cuando se da un incremento previsto desde la Nación y cambian los parámetros del cuadro tarifario, se va encareciendo lo que abona el usuario”.
“Me encontré con una empresa que no tiene los recursos económicos necesarios. Hay que hacer una revisión de todos los ámbitos”, reconoció.
Guillermo Aicheler, presidente de Emsa
“Primero queremos pagar la factura de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico ). Viajo a Buenos Aires para conciliar esa cuenta. Y pagar algo posible y no algo irreal”, adelantó.
Y anticipó además: “Vamos a viajar a todos los distritos para ver qué les falta para proveer insumos y vehículos. Estamos haciendo cambios pedidos por el gobernador Hugo Passalacqua. Esto necesita de una visión de aquí a varios años. Me pongo un plazo de seis meses para ver este primer paso”.
Aicheler marcó las prioridades: “Estamos haciendo todo el esfuerzo para no entrar en cesación de pagos. Eso es lo primero, al igual que pagarle al personal lo que corresponde”.
“Hay que reestructurar todos los distritos, con jefaturas regionales para que la atención a las problemáticas de líneas sean más eficientes. Vamos a gestionar además la construcción de nuevas líneas eléctricas para reemplazar aquellas que en la provincia se están cayendo solas”, respondió cuando le consultaron acerca de los cuestionamientos hechos por el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, quien había sostenido que en su distrito Emsa no tiene infraestructura ni personal preparado para resolver los problemas que se suscitan.

