El misionero Víctor Manzur, docente y fundador de un emprendimiento de elaboración de cucuruchos artesanales, resultó finalista del Premio Propulsar al Microemprendedor del Año, una iniciativa cuyo principal objetivo principal es difundir y reconocer la importancia del microemprendimiento para el desarrollo económico y social de nuestro país.
Propulsar nació como una iniciativa de Citi para incrementar la visibilidad del emprendedurismo y las microfinanzas en relación con la inclusión financiera y el empoderamiento de individuos de bajos recursos. Fundación Avina y Fundación La Nación son aliados estratégicos que apoyan el desarrollo de este proyecto desde sus inicios, comenta Adriana Turek, Gerente de Comunicaciones Corporativas y RSE de Citi Argentina.
Por haber sido seleccionado finalista entre más de 300 postulantes de todo el país, Victor ganó una beca para participar en una capacitación en Educación Financiera dictada por un Capacitador Internacional de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que tendrá lugar los lunes 16, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de 9 a 17 hs. en el edificio de Citibank, en Buenos Aires. Mientras que el martes 17 de septiembre a las 10:30hs. tendrá lugar la ceremonia de premiación en el diario La Nación.
Además del Premio al Microemprendedor del año, se realizará la entrega del Premio Impulsando Ideas Innovadoras, que potencia a organizaciones sociales que trabajan con microfinanzas y desarrollan un proyecto innovador y el Premio Joven, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que desarrollan soluciones a problemas sociales.