El spot fue realizado por la sección «Blandengues» del Instituto Universitario de Seguridad sede SPP en un campo ubicado en San Isidro de la ciudad de Posadas con protocolo de bioseguridad correspondiente.
«La arenga hace alusión a «hacer PATRIA» en tiempos de pandemia. Desde el lugar que ocupamos, como estudiantes, como Penitenciarios, como personas», explicaron.
La sección «Blandengues» fue creada, a similitud del que usaban los cuerpos de caballería de los ejércitos españoles durante el último tercio del siglo XVIII.
Debemos considerar que esta unidad es organizada por real cédula de Carlos III de España en 1760, pero fue el virrey Juan José Vertiz y Salcedo quien durante un mandato dicta una serie de instructivo a fin de reglar el desempeño de las tropas que operaban en las fronteras. Estas directivas eran muy completas y no dejaban escapar detalle: desde la misión del jefe de frontera, pasando por la de cada grado de oficiales, los códigos de servicios y disciplina, las remuneraciones, el armamento y como era lógico el vestuario y equipo.