El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo presente en Colonia Fracrán, acompañado por el presidente de Vialidad Provincial Leonardo Stelatto y el intendente de San Pedro Miguel Dos Santos, con el objetivo de verificar la marcha de las tareas viales que llevan a cabo las Unidades Regionales Nº 3 (San Pedro) y Nº 4 (San Vicente).
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se planificó un conjunto de acciones orientadas a optimizar algo más de 70 kilómetros de caminos rurales, que son indispensables para el transporte de la producción, el acceso a escuelas y centros de salud, con equipos propios.
Stelatto expresó: “estamos en un año muy particular, con un régimen de lluvias excepcional que deterioró los caminos terrados, afectando fuertemente a toda la zona rural. El trabajo integral que se está realizando en este lugar tiene un desarrollo del 50% y consiste en: apertura y ampliación de caminos, perfilado, nivelación, despeje lateral, construcción de mejores desagües, colocación de tubos y distribución de tosca para consolidar la calzada».
El presidente de la comisión vecinal Vicente Meza y numerosos vecinos expresaron su conformidad por las tareas que se están realizando y la atención de dificultades sociales urgentes. Durante la jornada de trabajo, el vicegobernador se comprometió a gestionar un pozo perforado, la pintura para la escuela y ampliar los días y horarios de atención de los Cap’s; también entregó elementos deportivos para niños y jóvenes de la zona.
Finalmente, Herrera Ahuad manifestó su convicción y vocación de servicio para atender la demanda de cada comunidad: “sólo estando en contacto con la realidad, podemos activar las medidas necesarias para resolver los problemas”.