El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañó este martes por la tarde al ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien llegó a Posadas para recorrer distintas obras, como la urbanización que se lleva adelante en el barrio Sesquicentenario y los trabajos en el Centro de Frontera entre la capital misionera y Encarnación, Paraguay. El funcionario provincial destacó la importancia de las obras, la gestión constante que ante la Nación lleva adelante la administración renovadora y la tarea articulada entre Provincia y Nación.
“Hace un tiempo que venimos gestionando a nivel nacional, el compromiso era continuar con las obras de mejoras de los centros de frontera de la provincia, después de concluida la obra de Puerto Iguazú, hace dos años”, indicó el funcionario.
Herrera Ahuad destacó que “ahora tenemos un avance de obra en Posadas, que era extremadamente necesario. Es muy importante para nosotros que se hagan esas inversiones que tiene que ver con la seguridad, confort, en el paso internacional con las características que tiene este paso Argentina y Paraguay”.
“Agradecemos al Ministro por concretar obras de estas características y más que nada, teniendo ya paso estimados de finalización de obras, donde en tres o cuatro meses tendríamos la obra”, dijo el Vicegobernador.
“Quienes vivimos en la frontera sabemos de la importancia que esto tiene. Día a día el paso es lento y también importante la seguridad. Sin dudas estimamos que en el primer semestre de este año el tránsito se va alivianar”, consideró.
“Son obras que uno le da importancia en el momento que lo utiliza. Es una obra que no se ve, es una obra con mucho desarrollo y que dará seguridad a los misioneros para realizar los trámites con mayor seguridad y fluidez”, destacó.