Este lunes tuvo lugar el acto reconocimiento y descubrimiento de placa del Salón Principal de la Secretaría de Estado de Agricultura familiar. El espacio llevará el nombre de Eugenio Kasalaba, quien fue el precursor de las causas agrarias en la provincia.
Se trata de un dirigente del Movimiento Agrario Misionero, que fue unos de los principales impulsores en el fortalecimiento de la producción de alimentos de las chacras, creando así en el año 1995, la primera Feria Franca en la ciudad de Oberá, y en 1998, logrando extenderla a la ciudad de Posadas, las cuales luego fueron diseminadas por todo el territorio provincial y nacional.
El reconocimiento fue dispuesto por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, bajo resolución número 176.
La ministra Marta Ferreira dijo que es importante “poner nombre a los espacios donde nos reunimos en reconocimiento en vida a Eugenio y tantos otros que tenemos en la provincia”.
“Conocí la lucha de Eugenio, nos une la amistad y tenerlo hoy en el equipo de Agricultura Familiar como asesor también fue la manera de expresar el reconocimiento a su lucha de tantos años”, añadió.
Para finalizar, resaltó que “todos dejamos huellas, este reconocimiento nos enorgullece mucho. Tenemos por delante el reto y gran sueño de la Soberanía Alimentaria, con pasos pequeños pero pasos firmes, y en eso no debemos descansar nunca”.