El presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak, presentó este lunes en la Cámara de Diputados la previsión de gastos para el 2025. «Pasamos de 436 a 963 millones que implica un 121% más que el actual», indicó.
En diálogo con la prensa, Babiak adelantó que «para el año que viene tenemos como objetivo proyectamos en mayor apoyo logístico y mejorar los servicios donde incrementar la capacidad de bodegas es fundamental».
Babiak aseguró que actualmente no están pudiendo dar respuesta a la gran demanda que tiene el puerto de Posadas. «Todas las cargas están saliendo a pleno», resaltó.
Al respecto precisó que sale dos cargas mensuales con una capacidad de bodega actual de 80 contenedores por viaje. «Es decir que movemos 160 contenedores por mes», puntualizó.
Destacó que el depósito fiscal es otro objetivo que se daría a corto plazo (estimó que en diciembre de este año). «Son muchos los exportadores que están esperando la apertura del depósito fiscal para poder consolidarnos en la provincia», declaró.
Detalló que hasta el momento trabajaron con el Puerto de Posadas siete empresas de Misiones y otras siguen trabajando de manera sistemática. «El sector forestal es el principal luego, el tealero y yerbatero».