Este viernes por la noche arribó al puerto de Posadas el convoy de cargas con 80 contenedores vacíos a bordo. La quinta operación del año enviará 80 contenedores de productos misioneros y correntinos al mundo. Luego de pasar por los puertos de Zárate y Montevideo, las cargas llegarán a Estados Unidos y países de Europa y Asia.
El detalle:
A las 20:55 horas, el remolcador Carolina amarró en el puerto de Posadas para iniciar el proceso de descarga y carga de la bodega de carga. Se trata de 40 contenedores de madera aserrada y pasta celulosa de Arauco, y otros 40 con madera aserrada y pellets de Acon Timber, la firma de capitales austríacos instalada en Virasoro, Corrientes. De esta manera, entre el próximo miércoles y jueves partirá el cuarto envio del año hacia la terminal Zárate.
Luego, desde allí la carga se trasladará al puerto de Montevideo y luego hacia sus destinos en el mundo. En este sentido, los productos de Acon Timber llegarán a países de Europa y el norte de Asia. Mientras que la carga de Arauco se dirigirá rumbo a China. Así, el puerto de Posadas sumará un nuevo capítulo en su camino rumbo a la consolidación como polo logístico modelo en la región.
Habilitación del depósito fiscal en el puerto de Posadas
El Depósito Fiscal, ubicado en el área adyacente al Área de Operaciones del Puerto de Posadas, dentro de la zona primaria aduanera, representa una obra estratégica para el desarrollo logístico de la provincia. En este sentido, el presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak, explicó a canal12misiones que iniciaron las gestiones ante la Dirección General de Aduanas para la habilitación del nuevo servicio.
Con una dimensión de 15 x 32 metros, el recinto cuenta con tres muelles de carga, un portón de acceso secundario y una puerta de ingreso peatonal, lo que facilita las operaciones de carga y descarga.
El depósito también está equipado con una oficina de control aduanero, sanitarios y un sector de cocina, asegurando que el personal pueda realizar sus labores en condiciones óptimas. La altura de piso a techo de seis metros permite una capacidad de almacenaje estático equivalente a ocho contenedores de 40, lo que aumenta significativamente la capacidad de almacenamiento del puerto.








