Otras de las ciudades que desarrolló el programa Nutrificarte, del Instituto de Previsión Social, en el día de hoy, fue Oberá.
Allí con amplia convocatoria y la presencia del presidente del IPS, Dr Carlos Arce, y equipo de funcionarios de la obra social se realizó linda charla y debate sobre la importancia de alimentarse sano y bien.
Como en cada lugar se entregan módulos alimentarios que proporcionan nutrientes esenciales, vitaminas y minerales, por lo cual se asegura completar la alimentación diaria de jubilados, pensionados y retirados de Misiones. Los destinatarios son afiliados con ingresos escasos y sin sostén económico familiar y afiliados con haber mínimo (jubilados y pensionados). Y los requisitos para acceder son carnet de jubilado/pensionado y último recibo de sueldo.
Este programa se complementa con actividades a cargo de licenciadas en nutrición del IPS con evaluación nutricional y control de peso y talla, talleres de interacción, talleres prácticos con presentación de power point, ideas y elaboración de recetas.
Arce manifestó que es «un plan integral de educación, de contención social a los afiliados q más necesitan. Y el módulo tendrá alimentos no perecederos y son alimentos exclusivos supervisados por las nutricionistas. Esto tiene un objetivo de contenido social” .
“Lo que nos interesa son las personas que más necesitan y tratar que se alimenten bien. El mejor medicamento que tenemos es el estilo de vida y lo que comemos».