Mauricio Macri dijo este lunes que «hay mucha gente trabajando» para desestabilizar a su administración. En una entrevista con Radio Mitre, el Presidente remarcó que Cristina Kirchner no es la única dirigente que quiere «voltear» al Gobierno.
Además, volvió a mostrarse emocionado por la marcha por la democracia del sábado pasado. «Con lo del choripán lo que busco es decir que no hubo una estructura organizativa, describilo con micro y vianda, como quieras. El chori es lo más rico que tenemos en la Argentina y es lo que más no identifica», afirmó.
«Esto nos obliga a redoblar el esfuerzo, a tener más convicción que nunca que la gente quiere un cambio», añadió.
Consultado sobre declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca , quien dijo que «sin duda la ex presidenta quiere voltear» al Gobierno, el primer mandatario respondió: «Si fuese solamente ella no sería tan grave».
Y añadió: «Hay mucha más gente trabajando en que no se deje avanzar la propuesta de cambio que la mayoría de los argentinos quiere. Hay mucha gente que no colabora y busca generar ruidos o trabas permanentemente a las cosas que avanzamos», afirmó Macri en diálogo con radio Mitre.
Macri puso como ejemplo de esa situación a la decisión de la titular del juzgado Contencioso Administrativo número 4 de La Plata, María Ventura Martínez, quien frenó los descuentos a los docentes por los días que realizaron paro en la provincia de Buenos Aires.
«Como puede ser que haya una jueza que le impide descontar los días de paro a la gobernadora [por María Eugenia Vidal]. Esas cosas son una interferencia a una política de cambio. Es una clara intencionalidad política de seguir convalidando que los chicos no tengan clases y sean rehenes de una errónea política sindical», indicó.
Respecto de la creciente conflictividad social, el jefe de Estado señaló que entiende que el «reclamo genuino de la gente» pero «lo que más lo explica es claramente la política, la búsqueda de desestabilizar, que los cambios no avancen porque ponen en peligro lugares de poderes mafiosos tanto en lo sindical, la política, los empresarios y la Justicia».
«Son una minoría pero hay que tener el coraje de enfrentarlo; y yo lo voy a tener, para que los argentinos no tengan impedimentos para crecer», concluyó.
Fuente: La Nación