Mientras mantiene sobre la mesa su propuesta de crear una amplia «coalición antiterrorista internacional», Vladimir Putin destacó la importancia de que la cooperación entre Rusia y otros países en ese terreno alcance un «nuevo nivel».
El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a reanudar la cooperación con Estados Unidos y otros países miembros de la Otan en el combate a los grupos islamistas radicales, al tiempo que denunció la existencia de «ejércitos de terroristas» en Medio Oriente, África y Asia apoyados por distintos gobiernos.
«La reanudación del diálogo con los servicios secretos de Estados Unidos y otros países miembros de la Otan es mutuamente beneficioso», dijo Putin al reunirse con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Moscú.
Putin, que mantiene sobre la mesa su propuesta de crear una amplia «coalición antiterrorista internacional», destacó la importancia de que la cooperación entre Rusia y otros países en ese terreno alcance un «nuevo nivel».
«Es absolutamente evidente que en el ámbito antiterrorista todos los Estados y organizaciones internacionales responsables deben cooperar», subrayó al aludir concretamente a la ONU y la Organización de Cooperación de Shanghái, encabezada por China.