En la Escuela 269 «Ntra. Sra. de la Anunciación de Itapúa», en el barrio Miguel Lanús, con la coordinación de Mirta Amarilla, se desarrolló un nuevo operativo integral del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.), que acerca los servicios gratuitos a los vecinos de los diferentes barrios de Posadas El operativo se asiste con todo tipo de prestaciones médicas, DNI, Boleto Estudiantil, Plan Mamá e inclusive la venta del gas solidario a un precio económico.
Con una importante concurrencia de vecinos el operativo fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien sostuvo estar feliz de poder compartir los operativos cada semana tanto en Posadas como en el interior «Para nosotros es muy importante ofrecer y brindar los servicios bien cerca , donde está la demanda de la gente» dijo.
El ministro coordinador de Gabinete, Dr. Adolfo Pischik, el presidente de Vialidad, Ing. Leonardo «Lalo» Stelatto, y el subsecretario de A.P.S., Dr. Norberto Sotelo, acompañaron a los cientos de vecinos que recibieron los servicios de atención primaria de la salud y clínica general, calendario anual de vacunación, ginecología, oftalmología, odontología y aporte de medicamentos, lentes y prótesis.
Se realizaron trámites vinculados a la documentación de personas, boleto estudiantil, HCEU, asesoramiento jurídico, atención a los niños a cargo del Parque del Conocimiento,mesa informes del Sipted y peluquería entre las muchas prestaciones que se ofrecen en forma gratuita en cada operativo del P.A.S.
Además en la jornada solidaria que se desarrolló a partir de las 8, se realizaron entregas de cunas y sillas para bebés a beneficiarias del Plan Mamá de Vicegobernación.