En el marco de la “Alerta Preventiva Epidemiológica y Sanitaria de Lucha contra el Dengue” por 180 días decretada en septiembre de este año, la Municipalidad de Posadas ya labró 500 actas de infracción a los dueños de terrenos baldíos que están en estado de abandono y son proclives a la proliferación de los criaderos de Aedes aegypti.
Los vecinos se pueden comunicar al 0-800-888-2483 de lunes a viernes, de 7 a 13, para informar acerca de la presencia de terrenos con un cúmulo de residuos voluminosos y que representen una amenaza sanitaria. Las denuncias no son anónimas y se toman una por llamada.
Las mismas también se podrán realizar personalmente en la Dirección de Inspección y Servicios ubicado en el subsuelo del edificio municipal.
En este sentido, el director del área, Javier Suárez, explicó que “cuando el vecino avisa sobre esta situación, debe dejar sus datos personales para que la misma pueda tener curso. En la visita, el inspector no informa el nombre del denunciante en ningún momento ni circunstancia”. Además, recalcó la importancia fundamental de la colaboración de todos los vecinos en las acciones de prevención.