En un encuentro que tuvo presente a toda la comunidad, se entregaron los certificados a los 24 Operadores Turísticos Territoriales (OTT) que se formaron en el marco del programa “De qué va a vivir mi pueblo”, organizado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi). También se presentaron los circuitos de senderos turísticos que la comunidad comenzó a promocionar para atraer a los turistas. Fue declarado de interés provincial por el gobernador, Hugo Passsalacqua.
Durante este 2017, Ademi llevó adelante el programa “De qué va a vivir mi pueblo” en Cerro Corá. La iniciativa buscó analizar las oportunidades de desarrollo económico y se desarrollaron dos líneas de acción: darle valor agregado con nuevos diseños a los productos en madera; y desarrollar el turismo basado en la naturaleza y la historia de los pobladores. Las mismas se definieron y trabajaron en reuniones que se realizaron en la Municipalidad.
Así, con la participación del intendente, Diego Pedrozo; especialistas de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), del Ministerio de Turismo y de la Cámara de Operadores Turísticos: surgió la formación en OTT, que desarrolló las diferentes aristas necesarias para que cada formado pueda desarrollar actividades en el mercado turístico.
Asimismo, mientras avanzaba el trayecto formativo, los participantes recabaron sus historias familiares, junto a la de sus compueblanos, y fijaron rutas de senderos para desarrollar el turismo de aventura. Se entrenaron en conceptos vinculados a lo turístico, patrimonial, ecológico y en herramientas como primeros auxilios.
El acto de entrega de certificados fue presidido por el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa; acompañado de la presidente de Ademi, Suzel Vaider; el intendente, Diego Pedrozo; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Luis Pires; el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades, Hugo Meza y miembros de la comunidad de Cerro Corá.
A partir de ahora, se desarrollarán tareas para promocionar el destino Cerro Corá como punto de visita para conocer la historia, naturaleza y comidas típicas.