El Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán, visitó esta semana la sede que la empresa Arauco Argentina tiene en la localidad de Wanda. Fue recibido por directivos de la firma forestal, con quienes abordó distintos temas vinculados con la preservación de los recursos naturales de la provincia.
Estuvo acompañado por gran parte de su equipo: representantes de las distintas áreas de la cartera de gobierno, como la Subsecretaría de Ecología, Dirección General de Bosques Nativos, Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección de Recursos Vitales, Dirección de Impacto Ambiental y el Cuerpo de Guardaparques.
De la visita, que tuvo lugar el lunes, también fueron parte el Director Ejecutivo del Instituto Misionero de Biodiversidad, Emanuel Grassi, y sus colaboradores.
En el encuentro, los anfitriones detallaron a la comitiva del Ministerio sus acciones en materia ambiental. También guiaron a los visitantes en un recorrido por las instalaciones de la empresa.
A continuación, el Ministro Recamán expuso una serie de temas de interés para la gestión provincial, uno de los cuales es el fortalecimiento la Isla Palacio, Monumento Natural misionero ubicado en un punto estratégico del lago Urugua-í, donde funciona la Estación Biológica “Juan Carlos Chébez” y se llevan adelante distintos proyectos de rehabilitación de animales silvestres, en conjunto con el Centro Güirá Oga de Puerto Iguazú.
La comitiva de Ecología también expuso las ventajas que otorgará a los distintos sectores, puntualmente a los privados, como el caso de Arauco, la implementación del proyecto provincial de créditos de bonos de carbono. Ahondó mucho en el potencial que tiene Misiones en este sentido.
Para aportar más detalles de este programa de beneficios por servicios ambientales que presta la provincia, estuvo presente el asesor del Ministerio Dr. Augusto Abdulhadi, quien profundizó acerca del aporte que puede reportar el proyecto a las empresas que, como la visitada, enfrenta problemáticas como la intrusión o el apeo ilegal de madera, que redundan en cuantiosos daños ambientales y económicos.